viernes, 18 de mayo de 2018

Cambio en la Dirección Musical

Tras la salida de la Dirección Musical de D. Norberto Tapia Martínez, al cual agradecemos todo el trabajo, esfuerzo y dedicación con nosotros, así como también le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza, la Dirección Musical de la Agrupación Musical vuelve caer en manos de D. Antonio Moreno Pozo, el cual ya estuvo al frente de nuestra formación en el apartado musical en años anteriores.


Antonio Moreno Pozo es natural de Puente Genil (Córdoba) y reside en Écija (Sevilla).

Entre los años 1999 y 2003, cursa licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.

Asiste a cursos y master class de trombón y dirección de banda con importantes profesores.

En el año 2010, se proclama vencedor en el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, que organiza el ayuntamiento de la capital, junto a la extinta Sevilla Televisión y la banda sinfónica municipal de Sevilla que dirige D. Francisco J. Gutiérrez Juan, bajo el título; “SINE LABE CONCEPTA”.

Su concierto para Trombón Bajo titulado "ATILA", fue estrenado en la versión para banda sinfónica en el prestigioso "International Trombone Festival" de Valencia (9 de julio de 2015), en un marco incomparable como es el Palau de les Arts. El reconocido trombonista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Raúl García, y la Societat Musical Lira Castellonera dirigida por Beatríz Fernández, fueron los protagonistas del estreno absoluto.

Ha sido premiado por unanimidad con el "I Premio Nacional de jóvenes compositores de música para banda Ciudad de Alcázar", con su Fantasía Sinfónica "DON QUIJOTE EN LA OSCURA CUEVA DE MONTESINOS".

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla estrenó en abril de 2017 un Divertimento para Trombón Tenor, Tuba y Orquesta Sinfónica titulado "VOX DEI" (La Voz de Dios). Los intérpretes solistas fueron Francisco J. Rosario Vega y Juan Carlos Pérez Calleja, Trombón y Tuba solistas respectivamente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

A finales de diciembre de 2017, fue galardonado con el I Premio en el Concurso Nacional de Composición para Tuba y Bombardino en la modalidad Solista Nivel Medio organizado por la Asociación Española de Tuba y Bombardino (AETYB).

En marzo de 2018 ha obtenido el II Premio en el IX Concurso Nacional de Composición de marchas procesionales Villa de San Pedro del Pinatar (Murcia) con su marcha "AQUEL JUEVES SANTO".

Colabora asiduamente con la banda sinfónica municipal de Sevilla, además de otras importantes formaciones, estrenando pasodobles, música de cámara, conciertos, poemas sinfónicos, marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suite…

Al mismo tiempo, es director musical de diferentes bandas de vientos.


En la actualidad se encuentra cursando la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, y en estos momento toma las riendas del apartado Musical de nuestra formación.

Desde estas lineas agradecemos su predisposición para el trabajo con nosotros y le deseamos toda la suerte del mundo al frente de nuestra formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario