Historia


La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes nace de la idea de unos componentes de la extinta Banda de Cornetas y Tambores Sgda. Columna y Azotes para cambiar a la misma de género musical. Tras unos meses barajando la posibilidad se decide llevar a cabo dicha idea realizando el 13 de Mayo de 2006 el primer ensayo como Agrupación Musical, cuyo proyecto comienza de la mano de 24 músicos.





 Desde su formación, la agrupación ya ha participado en diversos certámenes, cruces de mayo  y ha acompañado a diversas hermandades de la geografía andaluza.


En cuaresma de 2009 se estrenó su uniforme de gala, basado en el uniforme del general español y duque de Wellington durante la guerra de la independencia en el siglo XIX.









El 2012 se estrena el nuevo y actual banderín de la formación, en el que destaca el escudo de la hermandad fundido con el sol símbolo de la ciudad de Écija que la vio nacer, coronado en su parte superior, así como también la correcta denominación de la Agrupación Musical, ya que el anterior banderín pertenecía a la extinta Banda De cornetas y Tambores.

En la actualidad la banda consta de 65 componentes y la dirección corre a cargo de José María Villarín Puerta, mientras que la dirección musical lo hace sobre Norberto Tapia Martínez .




La formación dispone de una escuela de música donde se imparte lenguaje musical (al igual que los Conservatorios de Grado Elemental) y clases de instrumentos de viento-metal y percusión y otras asignaturas adecuadas para el aprendizaje del alumnado.

El conjunto de instrumentos de los que se imparten clases es el siguiente:

- Corneta
- Trompeta
- Fliscorno
- Trombón
- Tuba
- Bombardino
- Trompa
- Tambor
- Bombo

Las clases de nuestra escuela de música duran todo el año excepto los meses de verano. Para más información diríjanse a las personas que aparecen en el apartado de "Contacto".